sábado, 30 de marzo de 2013

Piedras

Desde pequeña me encantan las piedras. Por eso para el proyecto de fin de estudios de la Escuela de Arte de Sevilla, de tema libre, tenía claro que quería hacer algo diferente...de piedras.
Lo más divertido fue ir al "rompezapatos" de Gerena para buscar los cantos rodados y la pizarra. La arenisca blanca la saqué de una obra que la empleaba para enlosar una terraza.
Lo más complicado fue su corte, ya que - de perogrullo- las piedras están muy duras. Me pasé horas con la tajadera y el martillo. Esta es una de las razones por las que me vereis pocos mosaicos de piedras, aunque nada más que encuentre piedras inspiradoras no me podré resistir...
Tambíen tuvo lo suyo el mortero de elaboración casera, pues debía fijar bien piezas que eran muy irregulares.
Y el gran reto fue el jugar con las texturas y el ritmo, para darle movimiento al conjunto, ya que aquí el color o las formas son totalmente secundarias...
Como no, recurrí a la infinita espiral de Durero para los cantos rodados, para con una banda de pizarra que trasgredía las medidas del tablero, acabar con una arenisca muy irregulares que sobresalen como hendiduras.

El resultado final no quedó mal, eso sí, -extra pesado-, el traslado a la Escuela fue complejo, pero después de todo hasta  saqué una buena nota!!
Tengo mil fotos del proceso que algún día aparecerán porque en ésta no se aprecia ni la forma ni todo el tamaño...Nada más que las tenga os la pongo!!

3 comentarios:

  1. Hola guapa! Te quedó super chulo! Todavía me acuerdo de lo que pesaban los mosaicos de mi abuelo, y lo complicado que era posarlos... Respecto al trueque, adelante! Pásate por mi blog, y dime qué es lo que te gusta. Mi mail es oianeniebla at gmail dot com
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ay qué bien, con las cosas tan bonitas que haces...Voy a verlo ahora mismo y te escribo un mail...¿tienes algún mosaico de tu abuelo??

    ResponderEliminar
  3. Ya me gustaría... los tienen "confiscados" mi madre y mi tía, jajajaja!! Entre ellos nas mesillas chulísimias con la flor de edelweiss (mi abuelo era italiano, luchó en la segunda guerra mundial en el batallón de los alpinos, y esa flor es su símbolo). Ya te mandaré alguna foto de sus mosaicos y te "aburriré" en un mail...!

    ResponderEliminar