martes, 26 de febrero de 2013

Mármol Romano

Sí de algo me viene mi aficción por ésto de los mosaicos es por sus creadores del Mundo Antiguo, desde la asiria Nínive, a la antiguedad cásica y su perfeccionamiento con griegos y romanos. De pequeña lo que más me llamaba la atención de los yacimientos arqueológicos eran -aparte de las piedras gigantes- los mosaicos de colores. Ya en las excavaciones, encontrar un fragmento de mosaico romano -siempre de tipo geométrico y blanco y negro, no he tenido la suerte de policromías o rscenas figurativas- era toda una fortuna para mi, porque lo normal es que aparezcan teselas sueltas procedentes del pavimento.
Por eso los mosaicos que más me gustan son los que elaboro con mármol y venecitas,como este lavabo reciclado, que lleva mármol natural de 3 gamas blanco, beige y marrón y un toque de color con las venecitas turquesas que forman la omnipresente espiral de Durero...
El problema es que como todo lo antiguo es un material caro y duro de trabajar - a base de tajadera y martillo-. Ahora eso sí, el acabado y la elegancia del mármol son innegables!!
 Y su duración, sino pasearos por la sección del Mundo Clásico de cualquier Museo Arqueológico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario